Los escritorios de madera antiguos restaurados o actualizados, encajan en cualquier ambiente, aportan calidez y hacen que la zona de estudio o de trabajo cobre un especial protagonismo decorativo.
Llegó a nuestra manos este viejo escritorio de madera bastante descompuesto. Le daremos una nueva oportunidad, creando una zona de trabajo en una de las habitaciones de BLAUCEL Café i habitaciones, un B&B único en Cullera – Valencia.
Comenzamos el proceso desmontando cajones y puerta, encolamos, reforzamos y enmasillamos aquellas zonas donde era necesario actuar.
Aplicamos gel decapante a los frontales de cajones y puerta, pintamos de negro los bordes y repasamos con lija las zonas donde queremos dejar la madera vista.
Tintamos la madera de los frontales de cajones y puerta con betún de judea rebajado, enceramos y pulimos.
Lijamos, pintamos y añadimos detalles con masilla de relieve en los laterales de la estructura que, posteriormente, pintaremos del mismo color.
Tintamos también la encimera superior, tal como hicimos en el frontal de cajones y puerta.
Por último, forramos los fondos de cajón, también del escritorio y colocamos nuevos tiradores.
Y este es el resultado obtenido…
… Esperamos os guste.
Si estáis interesados realizar algún encargo de un trabajo similar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@dmaualart.com Consúltanos sin compromiso..