Espejo Antiguo

Espill Antic

Para considerar un marco de espejo como “antiguo” ha de tener una mínima antigúedad de 100 años, como con el resto de muebles.

En cuanto al cristal, una de las señales claras para determinar que es viejo es observándolo, cuantos más defectos tenga, más probable es que sea una antigüedad.

Teníamos guardado e un garaje, junto a otros elementos, este antiguo espejo con marco de madera deteriorado por el paso de los años, en el que la carcoma a campado a sus anchas por alguno de sus ormamentos.

Nos ponemos manos a la obra para darle una nueva oportunidad como precioso y antiguo elemento decorativo.

Aplicamos gel decapante para eliminar el oscuro y envejecido barniz, posteriormente, repasamos las superficies con lija.

Tras aplicar un tratamiento para la carcoma, comenzamos con las reparaciones. En primer lugar, volvemos a colocar en su sitio esta pieza decorativa inferior y reparamos desperfectos con masilla.

En segundo, volveremos a incorporar la pieza original superior, utilizada durante años en otro marco de espejo.

Y en tercer lugar, sustituiremos una de las molduras superiores muy dañada por la carcoma. Para ello sacaremos un molde en barro del lado contrario y realizaremos una reproducción de la misma en escayola.

Ya decapado y con todas las piezas….

Por último, tras tapar los agujeros dejados por la carcoma, aplicamos pintura creando un efecto decapado envejecido, con el fin de ocultar las nuevas molduras de escayola y reparaciones realizadas con masilla.

Y bueno, Así nos ha quedado…

… formando parte de los elementos decorativos de Blaucel Cullera, un B&B único.

Esperamos os guste el resultado…

¿Graciass!!

Si estáis interesados realizar algún encargo de un trabajo similar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@dmaualart.com
Consúltanos sin compromiso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *