Péndol

Péndol

Los relojes de péndulo son algo más que simples instrumentos para medir el tiempo; en pasadas épocas, representaban una posición social, riqueza o cultura de sus dueños.

Su aspecto solía reflejar el estilo de muebles populares durante el período correspondiente. A menudo se puede identificar la fecha de construcción de un reloj antiguo analizando algunos detalles en las cajas y esferas.

Nos ofrecieron este clásico reloj de péndulo en desuso para utilizar como elemento decorativo. Aunque no podemos reparar la maquinaria, procuraremos reparar los elementos dñados de su estructura y darle un nuevo aspecto…

Eliminamos parte de la madera trasera para así darle un aspecto más liviano, arreglamos desperfectos ocasionados y encolamos la pieza superior que vino por separado.

Tras desmontar la puerta para poder trabajar mejor, protegemos las zonas que no queremos perjudicar, aplicamos una capa de imprimación y, respetando los tiempos de secado, una base en color gris ceniza, a todos los elementos de madera.

Aplicamos una segunda capa en color blanco, dejando entrever la capa de pintura anterior. Una generosa capa de cera transparente y pulimos.

Hora de actualizar los elementos metálicos; protegemos la estructura y las partes que deseamos mantener, aplicamos pintura en spray.

También en el resto de elementos metálicos …

…  este es el resultado una vez colocado en el sitio que hemos elegido, formando parte de la decoración en la cafetería Blaucel Cullera

Esperamos os guste…

Si estáis interesados realizar algún encargo de un trabajo similar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@dmaualart.com
Consúltanos sin compromiso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *