En Dmanual hemos recogido algunas interesantes tradiciones y/o leyendas que nacen en un país y con el transcurso de los siglos se popularizan en otros.
En esta ocasión hablamos sobre La babushka Rusa.
Babushka significa ‘gran madre’ en ruso. La historia cuenta que ella era una anciana que fabricaba juguetes artesanales.
Una fría noche de invierno, Babushka se despertó sobresaltada. Su habitación se iluminó con tal intensidad, que parecía de día. La anciana se asomó a la ventana y vio una hermosa estrella que parecía decirla: ‘venga, sígueme’. Pero Babushka tenía frío. Pensó que era una locura salir a esas horas, y volvió a meterse en su cama.
A la noche siguiente, Babushka tampoco pudo dormir. Esta vez un estruendo la despertó. Trompetas y arpas no dejaban de sonar. Al asomarse a la ventana, la anciana vio un grupo de ángeles que le dijeron: – ‘Babushka, ven con nosotros. Vamos a Belén para conocer al Niño Jesús, que acaba de nacer’. Pero Babushka vio la nieve caer y pensó que hacía mucho frío. Decidió volver a su cama.
La tercera noche, Babushka se despertó sobresaltada al escuchar el ruido de los cascos de unos caballos. Esta vez, al asomarse, vio a los tres Reyes Magos de Oriente, que le dijeron: – ‘Ven con nosotros, dulce anciana. Vamos a Belén, a adorar al niño Dios, que acaba de nacer’. Babushka dudó, pero prefirió volver a su cama. Seguía nevando, y afuera debía hacer muchísimo frío.
A la mañana siguiente, Babushka se arrepintió. Pensó que debía ir a ver al niño Jesús, así que cogió sus juguetes y fue hacia Belén. Pero cuando llegó, en el pesebre ya no había nadie. Babushka se entristeció. Decidió que para compensar aquello, a partir de entonces, todos los 24 de diciembre, noche en la que nació Jesús, iría casa por casa para dejar a los niños un regalo. Ese regalo que le hubiera gustado hacer al niño Dios.
Nuestra particular interpretación de esta leyenda, se ha materializado con la realización de un conjunto de 14 pequeñas figuras hechas de diferentes materiales (escayola, madera y porex), personalizadas con molduras y pátinas metálicas, presentadas sobre bandeja decorada a juego. Cinco de las figuras son colgantes para el árbol de navidad, las restantes para dejar en la bandeja al pie del mismo.
Esperamos os gusten …
¿TE GUSTARÍA ADQUIRIRLOS?
Accede al enlace Regalos de Babushka, o entra en nuestra Tienda y consulta disponibilidad.
Si estáis interesados realizar algún encargo de un trabajo similar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@dmaualart.com
Consúltanos sin compromiso..