Hemos querido dar un bonito y renovado aspecto a estas dos antiguas mesitas de noche.
Ambas pertenecen al conjunto de mobiliario y elementos decorativos que estamos recuperando en colaboración con BLAU y que pertenecen a la misma casa construida en 1925.
Tras desmontar todos los elementos, tratamos y tapamos con masilla unos pequeños puntos de carcoma y otros desperfectos de la madera.
Damos un buen lijado para eliminar el antiguo y deteriorado barniz y aplicamos la pintura elegida..
Dado el mal estado de algunas zonas de la madera, no pudimos recuperar los detalles de marquetería que adornaban las puertas y cajones.
¡Una verdadera lástima!
Decidimos, con un poco de paciencia, una plantilla de stencil y pasta de modelar, crear estos bonitos relieves.
Rebajamos la pintura en cantos y esquinas con un poco de lana de acero. El objetivo es darle un aspecto de mueble usado.
Forramos con un discreto papel vinílico algunas zonas interiores y añadimos pequeños detalles de stencil en el lateral de los cajones, a juego con los realizados en relieve.
Todo listo para volver a montar herrajes y elementos.
Puesto que algunos tiradores faltaban y otros estaban rotos, decidimos adquirir unos nuevos para sustituirlos todos. Sí pudimos recuperar las viejas visagras.
Una buena capa de cera tranparente, pulimos y este es el resultado………
….. Esperamos os guste.
Si estáis interesados realizar algún encargo de un trabajo similar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@dmaualart.com Consúltanos sin compromiso..
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
Igualmente, muchas gracias.