Cuenta la leyenda que un hombre irlandés, debido a su maldad, no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno a su muerte. Su espíritu vagaba por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio, por lo que se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro.
Otra leyenda sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto a causa de un castigo que una bruja le impuso por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween, desapareciendo en el interior de la calabaza y adoptando rasgos semejantes a los de un rostro humano.
En dmanual hemos querido realizar, a través de nuestra técnica “gridplast“, esta máscara portavelas representando esas famosas calabazas talladas tan conocidas en estas fechas.
La hemos realizado con malla metálica moldeada revestida con yeso, efecto trecadís creado con trozos de cáscara de huevo, pintada en azul con pátinas oro y efecto porcelana, interior en color caldera y un acabado barniz mate.
Medidas: 24x11x18 Cm.
Esperamos os guste…..
Si estáis interesados realizar algún encargo de un trabajo similar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@dmaualart.com
Consúltanos sin compromiso..